La U en bajada: Cayó con U. Española

Los azules estuvieron faltos de ideas ofensivas. Parra y Martínez lo más destacable. Los de Independencia estuvieron sólidos en defensa, efectivos y rápidos en los contraataques. 2 a 1 ganaron los los hispanos por la 4° fecha del Campeonato Nacional.

El equipo azul inició el partido tomando el  protagonismo en la cancha del Estadio Nacional. Unión Española se cerró con dos líneas de cuatro y le entregó dicho protagonismo sin embargo estuvieron precisos en defensa.

El panameño Torres pese a que estuvo movedizo y tuvo las mejores chances al inicio, con los minutos se diluyó. Sin embargo llegaría la alegría para el romántico viajero. En los 36′ una jugada de Matías Rodríguez por el sector derecho, donde enganchó hacia adentro y con zurda clavó el 1 a 0 que hacía creer en una tarde azul.

Ya en la segunda parte los dirigidos por Fernando Díaz adelantaron las líneas , lo que trajo consecuencias para los universitarios, ya que en los 71′ llegó el empate gracias al colombiano Mejía, quien se lució con un potente zapatazo que sorprendió a Herrera. Universidad de Chile no pudo reaccionar, volvieron los problemas y en los 88′ Caballero anotó el 2-1 definitivo.

No bastó con los intermitentes destellos de Jimmy Martínez y Parra, quienes tuvieron las intenciones más verticales y ofensivas. El equipo azul careció de creación de juego por el mediocampo, intentó por las bandas sin mayor premio. Duro resultado para Kudelka y sus dirigidos que suman 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate. En tanto Unión Española del “Nano” Díaz  suma 3 triunfos y 1 sola caída.

Universidad de Chile debe viajar para enfrentar a Universidad de Concepción el próximo sábado 16. Mientras que los hispanos recibirán, en el Santa Laura, a Huachipato y el martes 19 debutarán en Copa Sudamericana ante Mushuc Ruma de Ecuador.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.