Joven promesa del automovilismo chileno viaja a competir a Europa

El joven piloto de 14 años, indicado como la gran promesa del automovilismo chileno y futuro corredor de las máximas categorías de pista como la Fórmula E, viaja este 13 de marzo al Viejo Continente para cumplir su primera etapa de carreras, en categoría Adultos, compitiendo la World Series Karting (WSK) y el Campeonato Alemán (DKM), dos de los tres principales campeonatos de esta disciplina en el mundo.

La temporada 2019 del piloto Nicolás Pino comienza este 13 de marzo, cuando se traslade a Europa para iniciar la primera etapa de carreras oficiales disputando dos de los tres campeonatos más importantes del mundo para pilotos que aspiran a transformarse en los futuros protagonistas de las competencias de Formula: La World Series Karting (WSK) y el campeonato alemán (DKM).

Nico Pino es considerado por expertos y referentes del automovilismo chileno como el piloto con mayor proyección en nuestro país, ya que es el único que ha ido desarrollando y recorriendo la ruta internacional en campeonatos de estándar FIA para transformarse en un piloto de Fórmula 1, y el primer chileno en correr la Fórmula E. Esto gracias a su participación desde el año 2015 en el circuito internacional y desde el 2017 en los campeonatos oficiales mundial de karting, como el circuito CIK FIA.

 La agenda deportiva europea de Nico Pino comienza con su participación, entre el 19 y 24 de marzo, en el circuito internacional de Sarno, en Nápoles, Italia, donde disputará la Súper Master Series de la WSK y nada menos que en categoría adulto.

Posteriormente, entre el 26 y 31 de marzo, competirá en la primera ronda del WSK Euro Series en la misma pista de Sarno.

De manera paralela, Nico Pino, cinco veces campeón nacional de karting, iniciará su introducción a los autos de Fórmula. Para eso se trasladará al mítico circuito Sepang en Malasia, el mismo donde se corre el GP de la F1, para ser parte de un programa de entrenamiento e inmersión en Fórmula 4 a nivel FIA, todo esto en el marco de la primera fecha del campeonato de F4 Asia.

Su gira continúa con una visita a los más importantes circuitos, centros de entrenamientos y simuladores de los pilotos profesionales en Londres,  además de sostener reuniones con personeros del mundo tuerca de ese país. 

Su última actividad de esta primera etapa de la temporada 2019 se concretará en el norte de Italia en el circuito de Lonato, donde se preparará para la primera fecha del Campeonato Alemán de Karting (DKM) que disputará entre el 10 y 14 de abril.

Antes de partir, Nico se ha estado preparando en todos los niveles: físico, psicológico y  técnico, corriendo en categoría senior, estudiando su nueva motorización y siendo parte de la primera fecha del Campeonato de Karting Chileno en Lampa Kart Center este sábado.

“Estoy entusiasmado de iniciar la temporada en Europa y competir con los mejores del mundo y en la categorías más dura de todas, la OK (adultos). El nivel del karting europeo es muy fuerte, pero es la mejor escuela para después subirse a los autos de fórmula, que es uno de mis objetivos para este año. Este años mi foco es aprender de los mejores”, sostuvo Nico Pino.

EAN/jpb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.