Durante el carnaval entregan más de 8 mil insumos con mensajes para una vida sana

Más de 8.000 insumos como bloqueadores, gorros, parasoles, repelentes, cantimploras y bolsas reutilizables con mensajes dedicados a los hábitos de vida saludables entregó la SEREMI de Salud a la comunidad durante los días de Carnaval Con la Fuerza del Sol 2019.

La acción educativa se desarrolló a través de un Stand Saludable ubicado en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna, donde funcionarios de la Autoridad Sanitaria Regional realizaron promoción de los factores protectores de la salud así como prevención de enfermedades.

Temáticas como alimentación saludable, ambientes libres del humo del tabaco, prevención del cáncer fueron tópicos destacados a través de la entrega de volantes e informativos. La prevención de la quemaduras solares y del cáncer a la piel fueron temas que se abordaron mediante la distribución de gorros y bloqueadores, elementos que contribuyen al cuidado de la piel y la protección de los rayos UV.

La iniciativa impulsada por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, contó además con la continuidad de la campaña de vacunación contra el sarampión para jóvenes de 20 a 24 años mediante un punto de vacunación.

Otra prestación de salud fue la toma de test rápido de VIH con consejería, así como la educación en salud sexual y la entrega de condones. En este mismo ámbito, se desarrolló educación a la comunidad sobre el condón femenino, su colocación y uso correcto.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.