El campeón partió con el pie derecho: Victoria de la UC

  • Los cruzados consiguieron una victoria en su visita al campeón de primera B en la primera fecha del campeonato 2019.

Universidad Católica venció por dos goles a uno a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se sobrepusieron a las bajas por lesión de Saez y Cornejo, además del suspendido Germán Lanaro. En los locales Mauricio Pinilla no pudo debutar por lesión y además aún no está hablitado para jugar.

El partido comenzó cargado para los últimos campeones. Luego de una discutida acción en la mitad de la cancha el cuadro de la franja jugó rapido y Edson Puch asistió para el canterano Diego Valencia quien definió ante la salida del portero Matías Cano, era la apertura de la cuenta a los 14 minutos.

Ocho minutos después el mismo Puch inició una jugada individual por la banda izquierda, entro al área y cedió para Diego Valencia quien de primera anotó el segundo gol de la visita. El cuadro cruzado era más en casi media hora de juego y los debutantes en primera esta temporada se veían incomodos en la cancha.

A siete minutos de terminar la primera parte Jaime Soto sirvió un corner cerrado y sorprendió al portero Matías Dituro y anotó un gol olímpico. Los locales se ilusionaban con remontar el partido, pero en la segunda mitad no pudieron igualar el marcador, ante la sólida defensa de católica.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.