87 familias terminan el año con casa propia

“Para mí es muy emocionante el hecho de tener mi casa propia. Porque es un lugar donde voy a poder estar, en el que nadie podrá sacarnos ni reclamarnos como pasa cuando vives en casas ajenas y amontonados. En la casa de mi papá vivían dos de mis hermanas, cada una con tres hijos, era una necesidad que hoy vemos cumplida”, señaló Jessica Flores (34) integrante de las 87 familias que pertenecieron al campamento “Arenenero Dos”. Allí vivió junto a sus tres hermanas y que hoy vivirán en forma independiente, al recibir cada una, las llaves de una nueva casa en el conjunto habitacional Ribera Sur.

Una bella jornada que estuvo encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, el Subsecretario de Minvu Gillermo Rolando y la Intendenta María Loreto Letelier, quienes celebraron en compañía de las vecinas y vecinos la inauguración del nuevo complejo de departamentos ubicado en el sector suroriente de la ciudad y que significó una inversión de 3.150 millones de pesos, entregados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y FNDR.

“El Gobierno Regional está trabajando muy bien junto a las familias y al Ministerio. Varios son los compromisos, primero es la entrega de viviendas y hoy son más de 87 con altos estándares que permitirán que familias de campamentos hoy día puedan ver una solución definitiva. Pero no solamente hablamos de eso, sino que también de inauguraciones de áreas verdes como el Parque Las Torres, el término del Quiero mi Barrio en Cerro La Cruz”, expresó el Ministro Monckeberg.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier destacó el bello regalo de navidad que las familias ariqueñas recibieron. “El día de hoy es muy importante para muchas familias, llevaban muchos años esperando organizados como comité. Desde el año 2011 que iniciaron sus trámites para poder conformar una personalidad jurídica. El 81 por ciento de estas viviendas pertenecen a gente que vivía en campamentos, los que nos pone muy contentos porque esta es la política del Presidente Sebastián Piñera de poder erradicar los campamentos, de poder avanzar en esta materia tan difícil y muchas veces complicada”, señaló la autoridad regional.

Catastro Nacional de Campamentos. En la oportunidad, el Ministro Mockenberg aprovechó de entregar los datos arrojados por el Catastro Nacional de Campamentos, iniciativa que actualizó las estadísticas arrastradas desde el 2011.

A nivel nacional, la cifra de campamentos llegó a 822, 165 más que hace siete años. En dichos lugares, un total de 46.423 hogares son habitados. Las cifras entregadas para Arica y Parinacota indican la existencia de cinco campamentos: Bajo El Pedregal, Esperanza 2001, Oasis del Desierto, San Martín y Villa Frontera. A estos se suman los actualmente intervenidos Coraceros y San Miguel de Azapa, los que albergan 328 hogares.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.