Baltolu: “La comunidad debe contar con un respaldo energético”


“Lo ocurrido nos demuestra que estamos amenazados, no tenemos respaldo energético, estamos vulnerables, porque no tener luz ni agua de manera prolongada se transforma en un grave problema y así lo vivimos el fin de semana”, dijo la autoridad parlamentaria.

Arica estuvo sin luz durante casi 22 horas que estuvo Arica sin luz y agua durante este fin de semana, producto de la falla ocurrida en la línea de transmisión eléctrica “Cóndores – Parinacota” que une a nuestra región con Tarapacá y el resto del país, es un ejercicio que para el diputado Nino Baltolu Rasera permitió concientizar en la comunidad la importancia que tiene contar con un respaldo energético.

No cayó bien en el diputado Baltolu la demora que tuvo la empresa Transelec para resolver el problema que afectó a más de 70 mil familias en Arica, “por lo que necesitamos saber qué pasó, por qué se tardó tanto la empresa para resolverla situación. Debemos revisar qué dicen los contratos para definir futuras acciones legales”.

El diputado cree que es necesario revisar alternativas que permitan contar con un sistema de altos estándares de resguardo eléctrico. “Hoy tuvimos reunidos con una empresa en Santiago para la instalación de una segunda línea para estar resguardados, pero eso sería para el año 2020”, por lo que no descartó una conexión con Tacna: “pero hay que ver el tema técnico”, apuntó.

Baltolu concluyó diciendo que hace 6 años el tema se trató con la fallida termoeléctrica en Cerro Chuño, “pero la gente no quiso su instalación. Sin embargo, no se insistió con otra opción como por ejemplo una planta fotovoltaica, que nos permita de manera limpia con el medio ambiente estar preparados ante emergencias como la vivida el fin de semana”.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.