Para el turismo rural la clave es el concepto de hospitalidad

En el marco del cierre de la Escuela de Turismo Rural que ejecutó Corfo a través del Programa Territorial Integrado “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” con el apoyo de la Municipalidad de Putre y la Fundación Superación de la Pobreza, el especialista René Fisher, Presidente de Hospitality & Service University, dictó a 65 beneficiarios de esta capacitación que se desarrolló a partir de agosto de este año, a través de seis talleres en distintas localidades de la comuna de Putre como Zapahuira, Socoroma y Belén. Fisher, dijo que fue un honor para él compartir sus conocimientos con las comunidades. “Estoy agradecido de estar acá en Putre compartiendo algo que están necesario para el desarrollo del turismo como es el valor de la hospitalidad. Nos ha ido bien, el turismo ha crecido, tenemos sellos Q y S, pero debemos dar un paso más adelante y eso es la conexión emocional con nuestros clientes, los turistas”, señaló.

Margot Humire, emprendedora turística de Socoroma, reconoció que la capacitación ha sido vital para desarrollar su negocio de alojamiento y mermeladas artesanales.“Todo este aprendizaje me ha permitido iniciarme en el turismo,pudiendo mostrar toda la riqueza de nuestra cultura y patrimonio ancestral, mejorando la atención hacia los visitantes nacionales y del extranjero”. Daniel Moroso, gerente de Litoral Express, agradeció a Corfo la oportunidad de potenciar el turismo en Parinacota. “Fue una experiencia muy positiva, conocimos gente,hicimos alianzas comerciales, nos acercamos al territorio y totalmente en sintonía con potenciar el circuito turístico en Parinacota, principalmente el Qhapaq Ñan o Camino del Inca, haciendo una integración con todos los atractivos turísticos de la región”.

El Programa Territorial Integrado “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” forma parte del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales“Arica Siempre Activa” que también impulsa Corfo.

EAN/nr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.