El deporte reúne a cinco mil jóvenes en playa Chinchorro

36 talleres realizados por el Instituto Nacional de Deportes que contó con la participación de más de cinco mil jóvenes de Arica fueron parte del programa “Jóvenes en Movimiento”que culminó un exitoso 2018 con una muestra de las academias en plena playa Chinchorro.

Personas entre los 15 y los 29 años son los beneficiados directos de la iniciativa, que busca generar espacios gratuitos para el desarrollo de la actividad física y el combate del sedentarismo. La Plaza Pacífico fue el escenario escogido para mostrar a la comunidad cuánto aprendieron los participantes, y así realizar desde ya una invitación para ser parte durante la temporada 2019.

“El balance siempre será positivo, en la medida en que cada vez vayamos sumando más jóvenes en estos eventos. Nos hemos dado cuenta que en las jornadas masivas no sólo participan los alumnos regulares, sino que gente común que decide sumarse a los talleres, lo que nos permite captar más beneficiarios para el programa”, explicó José Sepúlveda, gestor territorial del programa “Jóvenes en Movimiento”.

Este fue el segundo evento masivo del año, oportunidad en la que en plena calle fueron realizadas jornadas gratuitas de entrenamiento funcional, karate, fútbol, judo, entre muchos otros deportes. Y pese a estar enfocada a los jóvenes, todos se sumaron a la actividad, sin importar edad alguna.

“Estoy súper motivada. Un colega me invitó a sumarme a la academia y me ha servido mucho para combatir el estrés habitual después de trabajar. Hacer este entrenamiento me ha parecido fantástico”, expresó Macarena Vergara, quien hace tres semanas practica entrenamiento funcional y ya muestra los beneficios de la disciplina.

Por su parte, el profesor de karate Franco Blamey, explicó que los espacios gratuitos dispuestos por el IND son fundamentales para motivar a la comunidad a llevar un estilo de vida más sano, un trabajo arduo y constante que cada vez muestra más frutos en la ciudad.

“Es un taller bien beneficioso paralos niños, es muy bonito. Es muy enriquecedor para la gente ya queles aporta muchísimos beneficios. Muchos apoderados tienes dos otres hijos que a quienes no pueden pagarle una academia y acá lesdamos la oportunidad de poder entrenar y hacer ejercicio al airelibre”, enfatizó.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.