Putre: Solo falta la aprobación ciudadana para plan de desarrollo comunal

Se dio por finalizado la etapa de estudio de esta futura carta de navegación para el desarrollo de la comuna rural, que desde ahora comenzará su fase de aprobación y consulta ciudadana de acuerdo a la propia planificación territorial que se establezca los ediles.

La entrega formal del Plan Regulador la realizó Giancarlo Baltolu a la alcaldesa, Maricel Gutierrez y al Concejo Municipal de Putre, se dio por finalizado la etapa de estudio de esta futura carta de navegación para el desarrollo de la comuna rural, que desde ahora comenzará su fase de aprobación y consulta ciudadana de acuerdo a la propia planificación territorial que se establezca los ediles.

Al respecto el seremi de Vivienda, explicó que el plan regulador es un instrumento constituido por un conjunto de normas que permiten sentar las bases para la planificación y desarrollo comunal. Agregó que “hoy estamos entregando las líneas de acción para la planificación urbana de esta zona a fin de que promueve el desarrollo armónico del territorio, en especial de sus centros poblados, en concordancia con las metas regionales de desarrollo económico-social y resguardando el patrimonio cultural entre otros aspectos”.

La alcaldesa expresó que “hora tocan las etapas de participación para que por fin la comuna de Putre tenga un instrumento de planificación respecto a su crecimiento, principalmente el pueblo de Putre y Zapahuira. Lo que significara para nosotros ampliar los espacios de urbanización para construir aquello que nos demandan las personas. Significa un ordenamiento y significa un desafío, pero ante todo poder planificar y considera nuestro patrimonio poder dar luz a nuevos proyectos”.

Este instrumento contó con una inversión de 86 millones 500 mil pesos, aportados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad de Putre. Este permitirá entre otros aspectos determinar el uso de suelo y las exigencias para el desarrollo armónico.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.