Niños de la Teletón recibieron atención gratuita en Clínica Oftalmológica Arica

En el marco de la campaña 2018, Clínica Oftalmológica Arica atendió a 21 niños pertenecientes al Instituto Teletón, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a una atención médica de especialidad.

Personal médico y administrativo de la Clínica Oftalmológica Arica se sumó a la campaña 2018, llevando a cabo un operativo oftalmológico pediátrico, destinado a 21 niños pertenecientes al Instituto Teletón de nuestra ciudad.

María José Sánchez, oftalmóloga de la clínica, manifestó que gracias a esta actividad, “nos percatamos que muchos niños que asisten al Instituto ponen foco en su rehabilitación y en atender diferentes complicaciones, descuidando su salud visual”.

En este sentido, la profesional hizo hincapié en la importancia de que los niños, antes de cumplir los 7 años, asistan a una consulta oftalmológica para determinar, por ejemplo, si deben usar lentes o no. “Así, buscamos evitar que desarrollen alguna patología visual que complique aún más su estado de salud”.

A los menores que llegaron hasta el centro médico, se les realizaron exámenes de refracción, fondo de ojo y de esquiascopia, con el objetivo de descartar alguna enfermedad visual. Además, pacientes fueron beneficiados con la entrega gratuita de lentes ópticos.

Algunas de las patologías más recurrentes en los niños, según la especialista, “son el estrabismo y la retinopatía del prematuro, las cuales se deben tratar de forma oportuna para evitar consecuencias más graves”.

Por otra parte, Héctor Sánchez, director médico de la Clínica Oftalmológica Arica, destacó que para la institución es parte de su tarea el hecho de poder vincularse con la comunidad mediante este tipo de eventos.

“Es muy significativo poder contribuir con esta campaña. Lo interesante sería seguir con esto a futuro. Por ello, nuestra idea es ofrecer a la Teletón nuestros servicios a lo largo del año, de manera que podamos ir atendiendo a nuevos niños e ir realizando un seguimiento a los distintos casos que se vayan presentando, y así evitar complicaciones mayores”.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.