Moreno visita la Teletón de Valparaíso que atiende a más de 3 mil personas

Hasta el centro de atención que posee la Teletón en Valparaíso llegó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para conocer las necesidades actuales de las instalaciones que reciben en promedio a más de tres mil personas en situación de discapacidad en la región.

“He sido director y presidente de la Teletón por muchos años, así que la llevo en el corazón. Es de esperar que ahora que cumplimos 40 años todos sigamos apoyándola y podamos pasar la meta. Institutos como este hacen una tarea fantástica, pero ya han quedado chicos, porque han pasado los años y la gente quiere tener un nuevo estándar, como el centro nuevo que está en Santiago”, comentó el ministro Moreno y agregó que “Valparaíso tiene su proyecto y queremos apoyarlo para sacarlo adelante”

La autoridad de Desarrollo Social que visitó ayer la entidad, las fue recorriendo una a una las salas de rehabilitación. En una de ellas, pudo compartir con Nicole González, una niña de 16 años proveniente de la comuna de San Antonio que acude a Valparaíso a tratamiento. A este lugar también llegan niños desde la Cuarta Región, desde la provincia argentina de Mendoza y este año se han sumado familias de inmigrantes haitianos, colombianos y venezolanos.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, la directora de la Teletón Valparaíso, Margarita Solar, el director médico nacional de Teletón, Milton González, y el senador Francisco Chahuán, además de Teletín. Todos pudieron recorrer las dependencias del centro, compartir con los padres y pacientes, además de los voluntarios y un grupo de escolares que se encontraba de visita.

El Centro Valparaíso atiende a más de 3 mil 400 personas y en 2017 sumó 95 mil atenciones médicas y terapéuticas, con un total de 1.700 traslados desde diversas zonas de la región.

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.