Agenda Mujer: Emprender para compatibilizar vida familiar y laboral

La jornada “Ventajas de una actitud innovadora”, tuvo como objetivo contribuir al empoderamiento de las 70 mujeres que asistieron al encuentro que consistió generar iniciativas de emprendimiento en las que puedan compatibilizar la vida laboral y familiar, con una mirada innovadora.

La señora Violeta Castillo Quispe fue una de las asistentes. Es jefa de hogar, tiene un hijo de 15 años y una hija de 3, y vive en la población 11 de Septiembre. Se dedica a ser apoyo administrativo de la Escuela Esmeralda, y tal como asegura, “una es mamá 24/7 así que ha sido difícil a veces, pero una siempre se las arregla y por eso me parecen tan interesantes estas instancias de aprendizaje”. La señora Violeta agregó que esta instancia de aprendizaje también las ayuda a “perder el miedo en cuanto a avanzar por lo que queremos. La temática fue muy interesante y nos vamos con mucha retroalimentación”.

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta actividad se enmarca en una de las prioridades fundamentales del Gobierno. “Para el Presidente Sebastián Piñera es muy importante trabajar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, lo que se ve reflejado en la Agenda Mujer, la que comprende 12 medidas que van en esa línea. Es por eso que como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno hemos realizado este diálogo con la Fundación PRODEMU, con el fin de trabajar, avanzar y entregar herramientas a este grupo de mujeres para que cuenten con mayores capacidades para enfrentar las distintas situaciones que se les presentan”, recalcó el vocero regional.

“Como institución estamos enfocados en caracterizarnos con el sello de la innovación, por lo tanto, la actividad de hoy se basó en que las mujeres recibieran una estrategia para el desarrollo de emprendimientos en materia de innovación y con perspectiva de género”, explicó la directora regional de Fundación PRODEMU, Alicia Quispe Delgado.

La Agenda Mujer que impulsó el Presidente Sebastián Piñera considera 12 puntos, dentro de los cuales se destacan, terminar con todo tipo de discriminación contra la mujer incorporadas en las leyes, reforma al sistema de salud privado para terminar con las diferencias que hoy existen en precios de planes de salud, y promover una mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad, entre otras medidas.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.