Mujeres dirigentes del PC debaten sobre género y políticas públicas

Partido Comunista de Chile realiza la tercera Escuela Nacional “Teresa Flores”, dirigida a mujeres dirigentas comunistas de las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte.

Este 24, 25, y 26 de agosto se realizó en la ciudad de Arica la tercera versión de la Escuela Nacional Teresa Flores, instancia para impulsar la discusión de género en el Partido, recogiendo el desarrollo teórico e ideológico de clase y género, la historia del movimiento feminista en Chile y el aporte de las comunistas en éste y los avances en las políticas públicas.

Más de 20 mujeres delegadas de las regiones de Arica y Tarapacá participaron en este encuentro que pretende ser un espacio que contribuya a dar  transversalidad al debate de género como un reflejo de las diversas realidades que enfrentan las mujeres en Chile.

En estas tres jornadas de debate se abordaron temáticas como autonomía política y económica, derechos sexuales y reproductivos, erradicación de la violencia contra las mujeres, avances de las políticas públicas en materia de género y mujeres,  así como las demandas de las mujeres y feministas en el actual período de Gobierno. Entre las expositoras de la III Escuela Nacional “Teresa Flores” participaron Claudia Pascual, ex Ministra de la Mujer y Equidad de Género; Jeannette Jara, ex Subsecretaria de Previsión Social; Patricia Ramírez, ex Seremi de Salud de Tarapacá, Victoria Fariña, ex Seremi del Trabajo de la Región del Biobío, Natalia Cuevas, concejala de la comuna de Recoleta.

Este encuentro reviste gran importancia en el contexto del actual debate sobre los derechos de las mujeres, que ha permeado al conjunto de la sociedad chilena y nos desafía a seguir profundizando conquistas, tales como los avances en la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales, la paridad de género en la participación política de las mujeres, entre otros.

Cabe señalar que el PC está desarrollando esta misma escuela en 8 regiones, que convocará a más de 250 mujeres dirigentas comunistas a nivel nacional.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.