Escuela ciudadana de INJUV permitirá que estudiantes ayuden a sus colegios

Estudiantes del Liceo María Elena Duvachelle Cabezón de Iquique dieron inicio a su participación en el programa “Escuela de Ciudadanía” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social. Gracias a esta iniciativa aprenderán a formular proyectos sociales para contribuir con mejoras a su establecimiento educacional.

Para su concreción, los estudiantes votan eligiendo un proyecto y luego son asesorados por un coordinador regional de INJUV quien los apoya en el proceso proveyendo información y los materiales necesarios para la expresión de sus iniciativas.

Esta “Escuela de Ciudadanía” es la tercera que se realiza en el presente año en Tarapacá y durante su desarrollo los jóvenes estudiantes efectúan una serie de actividades que les permiten llevar a cabo un proceso electoral, en el que se presentan diferentes líneas temáticas para el mejoramiento de su establecimiento. Estas pueden ser en áreas como deporte, arte, música, tecnología, remodelación y/o mejoramiento de infraestructura y áreas verdes.

El estudiante Mirko Dinamarca de 2° año medio A del Liceo María Elena Duvachelle Cabezón señaló que la iniciativa “es un incentivo para que nos hagamos cargo de una parte de nuestro establecimiento y podamos colaborar”. Asimismo, Luana Martínez del 2° año B agregó que “este programa de INJUV nos motiva para hacer algo desde nuestros intereses y así desarrollar nuestras propias ideas”. En tanto, Maribel Maldonado, encargada de convivencia escolar y orientación del establecimiento dijo que “es una forma para que los jóvenes puedan tener participación, haciendo proyectos de su interés. Esto es muy bueno porque les da apoyo y guía, ya que muchas veces los jóvenes no se atreven por miedo a hacer algo solos”.

En agosto INJUV estará desarrollando además diversos talleres los cuales estarán siendo promocionados a través de sus redes sociales en Facebook (@injuv.tarapaca) y en Twitter (@injuvtarapaca).

EAN/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.