Se realiza la primera feria promocional de la actividad física y deporte

Autoridades de la región dieron por inauguradas el viernes pasado, en la Escuela General Pedro Lagos Marchant un ciclo de 8 eventos que tienen por objetivo incentivar que niños y niñas adquieran el gusto por las conductas activas y saludables.

Terminaron la semana con una fiesta deportiva. La Escuela General Pedro Lagos Marchant fue protagonista este viernes de la Primera Feria Promocional de la Actividad Física y Deporte, programa ejecutado por la Secretaria Regional Ministerial del Deporte en colaboración con el IND.

Toda la comunidad educativa se volcó hasta los distintos patios del establecimiento educacional para disfrutar con mini tenis, futbol tenis, mini camas elásticas, bicicletas, circuitos de motricidad, ajedrez gigante y una muestra de las academias de judo del programa Escuelas Deportivas Integrales que ahí se ejecutan, además de stand que consideraron muestras de motos de todo terreno, alimentación saludable, de la Junaeb, y Seremis de Salud, Educación y Desarrollo Social.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, señaló que “ejecutaremos 8 ferias en distintos establecimientos educacionales más vulnerables de nuestra ciudad. Llevaremos a sus comunidades deportistas destacados de la región, para que puedan conocerlos. Realizaremos un sin fin de actividades deportivas con la ayuda del IND y organizaciones locales, de tal manera de mostrarles a los niños y niñas que el deporte y la actividad física es entretenida y nos hace mejores personas”.

La actividad estuvo encabezada por la Intendenta (S) Mirtha Arancibia, el Senador José Durana y el Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, quienes además de saludar a todos los presentes, hicieron un reconocimiento a 10 alumnos que se destacan en la practica de una disciplina deportiva así como a importantes talentos de la región como el surfista Dylan Bernales, la karateka y arquero del CER del IND Arica Eileen Vargas y Ricardo Soto. “Estamos muy contentos de participar en el lanzamiento de estas ferias, así como incentivar el plan Elige Vivir Sano, que está impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel, programa que se enmarca en uno de los ejes fundamentales de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es Los Niños Primero”, comentó Arancibia, la máxima autoridad de la región una vez termina la ceremonia de inauguración.

Finalmente, la Directora de la Escuela General Pedro Lagos Marchant, Blanca Aguilera, quien firmó un acta de acuerdo con el Seremi del Deporte para seguir promoviendo la actividad física y el deporte en su unidad educativa, agradeció este reconocimiento.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.