Un neumático relega a Hites al octavo puesto en el Ferrari Challenge

Foto: Bill Torres

Cuando parecía que estaba en su día, la mala suerte se ensañó con Benjamín Hites este domingo 29 de julio, en el cierre de la quinta fecha del Ferrari Challenge en el Autódromo Watkins Glen de Nueva York.

El piloto chileno (19) largó en el tercer puesto al mando del coche 33 del equipo The Collection, y mantuvo esa posición durante más de la mitad de la carrera. Iba con opciones de pasar al segundo pero un neumático explotó, cambió llanta en pits, se retrasó y cruzó la meta en el octavo lugar.

“La clasificación fue muy buena y por eso largué tercero. Durante la carrera iba bien, mantuve la ubicación y gracias a un ritmo de carrera constante veía chances de pasar al segundo, pues me iba acercando a él en cada vuelta. Cuando quedaba un cuarto de competencia empecé a sentir una vibración rara en el auto. De repente sentí una explosión y era un neumático que estalló. Fui a pits pero eso me retrasó e hizo terminar octavo. Revisé el video y me di cuenta de que nada malo había hecho al conducir, fue mala suerte”, señaló Benjamín Hites, quien volverá al Ferrari Challenge en la sexta fecha, del 14 al 16 de septiembre en Road Atlanta. Pero antes irá a la octava fecha del Top Race Series de Argentina, en el Circuito de Salta.

Benjamín Hites comenzó en el mundo tuerca en el kárting con apenas 4 años. En 2017 dio el salto a Argentina para participar del Top Race Series, competencia en la que sigue durante esta temporada. Y este 2018 pasó al Ferrari Challenge, en el que incluso ya fue ganador, el pasado domingo 11 de marzo en el cierre de la segunda fecha con sede en el Circuito de Las Américas de Austin.

EAN/mg/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.