La selección de Inglaterra consiguió el último cupo a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras batir por 4-3 en penales a Colombia, en el Otkrytiye Arena de Moscú.
Los 90 minutos terminaron 1-1 y lo mismo en el alargue, por lo que todo debió resolverse desde la tanda de los doce pasos.
Los europeos abrieron el partido con tanto del goleador Harry Kane, de penal a los 57 minutos, tras tonta falta que le cometió Carlos Sánchez, el mismo del error y expulsión en la derrota inicial ante Japón.
Todo parecía sentenciado hasta que en los descuentos volvió a aparecer el defensor del FC Barcelona Harry Mina (92′) para meter un cabezazo que se metió con drama en el arco británico y mandar todo al alargue, donde no hubo novedades con dos equipos muy cansado.
En los penales, Inglaterra anotó con Kane, Rashford, Trippier y Dier fallando solo Henderson. En Colombia marcaron Falcao, Cuadrado, Muriel, y erraron Uribe y Bacca.
Los británicos buscarán un lugar en las semifinales cuando el sábado a las 10.00 horas en Samara enfrente a Suecia, ganador ante Suiza.
EA/