Gasto público: Autoridades dinamizan coordinación a nivel regional

Una reunión de coordinación regional del gasto público de Arica y Parinacota se realizó en el Gobierno Regional, instancia que contó con la participación de los distintos servicios públicos de la región y las Divisiones de Planificación y Desarrollo, de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional, en favor de analizar la batería de proyectos de arrastre y las iniciativas de inversión.

Las autoridades potenciaron el proceso de coordinación a nivel regional y sectorial, para agilizar, optimizar y mejorar la comunicación de los diferentes organismos. De esa manera, expusieron ante la intendenta, María Loreto Letelier y los jefes de divisiones del GORE, detallando el presupuesto y las iniciativas de inversión del Gobierno Regional (GORE) para este 2018.

La máxima autoridad acotó que analizado los gastos e inversiones públicas que se realizarán en Arica y Parinacota serán próximamente dadas a conocer, pero adelantó que son todas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Finalmente, los profesionales de la División de Planificación y Desarrollo explicaron los plazos y metas del proceso de la coordinación regional del gasto público en regiones para la formulación del proyecto de presupuesto del sector público del año, proceso que ha de generar los anteproyectos regionales de inversión y gasto, para el año siguiente como los programas públicos.

EA/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.