Detienen a un adulto mayor portando bolso con drogas por un valor de $89 millones

Un hombre de nacionalidad peruana, de 70 años de edad, pero con domicilio fijo en la ciudad de Arica, fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando portaba un bolso de mano con drogas que en las calles del país habrían alcanzado un valor de 89 millones 950 mil pesos.

Esta detención se llevó a cabo en el marco de una investigación denominada “Reencarnación”, realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), junto a la Fiscalía Local de la ciudad.

El sujeto fue capturado por los detectives cuando ingresaba a su domicilio de la población Campo Verde, luego de recibir la sustancia que le serviría para abastecer a traficantes de distintos puntos de Arica.

El blanco investigativo de la policía cargaba droga suficiente para comercializar 51 mil 790 dosis al menudeo o en pequeñas cantidades (4.240 de clorhidrato de cocaína y 47 mil 550 de cocaína base).

Paralelamente, en otra investigación, los efectivos de la Brianco lograron la detención de otros dos ciudadanos peruanos, con una cantidad de cocaína que de haber llegado a las calles del país, habría reportado ganancias ilícitas por 63 millones 600 mil pesos.

Los individuos, ambos de 23 años, oriundos de la localidad de Puno, fueron aprehendidos en una residencial cercana al terminal de buses de Arica. La droga estaba destinada a la Región Metropolitana.

Los detenidos de los dos casos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.