Abierto Concurso de Promoción Turística para tour operadores, agencias y aerolíneas

  • Estos fondos permiten financiar de manera cooperada campañas en el exterior, viajes de familiarización y eventos para dar a conocer a Chile como atractivo turístico. El presupuesto de este año asciende a $500 millones.  

Hasta el 29 de octubre se amplió el plazo para participar en los nuevos Concursos de Promoción Turística Internacional del Sernatur por fondos  disponibles para que turoperadores, agencias y aerolíneas realicen sus campañas cooperadas (con cofinanciamiento público) en el exterior para promover el destino Chile en el extranjero.

“Para las empresas de nuestra región estos fondos de Promoción pueden ser muy interesantes ya que cofinancia actividades en los mercados fronterizos (Perú-Bolivia- Argentina) o el de larga distancia. Se cofinancia planes de medios y activaciones y el único requisito es que estén inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Turismo”, aseguró Gonzalo Fernández director regional de Sernatur, quien además hizo un llamado a las empresas a postular.

El presupuesto para estas campañas cooperadas es de $ 560 millones para este año. Con ellas, las empresas turísticas pueden promocionarse en el extranjero y a través de medios internacionales con un cofinanciamiento público de hasta un 65%, con prioridad para 11 mercados “Estas campañas tienen mucha efectividad porque además de posicionar el destino, va una oferta en concreto que genera ventas”, comentó Fernández.

Además, existen pequeñas campañas cooperadas que permiten financiamiento de hasta un 80% en propuestas de hasta $5 millones en promoción.

Existe una tercera línea de financiamiento para viajes de familiarización pensada para todos los turoperadores emisivos en el exterior con el fin de conocer Chile. Los financiamientos son de hasta un 80%, y el 20% restante puede ser valorado y no necesariamente pecuniario. Es decir, pueden aportar con alojamiento, comidas, etc. La idea es que puedan venir personas del canal comercial emisivo y ayuden a promocionar el país.

Los criterios de selección son propuesta de contenido, promoción de destinos emergentes, plan de acción, apreciación global.

Además de las campañas cooperadas se continúa con las campañas genéricas cuyo principal objetivo es generar conciencia de Chile como marca; el total de los programas de promoción internacional ascienden a $9 mil 41 millones y las postulaciones y bases de los concursos pueden encontrarse a través del link https://www.sernatur.cl/concurso-para-la-promocion-turistica-de-chile-2017/

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.