Concejales anuncian exhaustiva revisión de propuestas de nuevo Plan Regulador para Arica

Con el estudio del proyecto del nuevo Plano Regulador en poder de la Municipalidad de Arica, las y los concejales de la mencionada corporación edilicia, se manifestaron proclives a velar por la aprobación de un plan que satisfaga las reales necesidades de la comunidad ariqueña.

“La gran mayoría de los ariqueños piensa que el desarrollo de nuestra ciudad depende de la agricultura y el turismo, y para que aquella visión se cumpla, debemos aprobar un Plano Regulador que contenga dichas materias”, señaló la concejala Miriam Arenas Sandoval.

El concejal Jorge Mollo Vargas, destacó el importante rol que debe cumplir la comunidad ariqueña: “tenemos la gran oportunidad de construir una ciudad más amigable, tomando en cuenta la mirada indígena, la opinión de los medioambientalistas y de la comunidad en general”.

Verdadera participación

“Esta propuesta no contempla el cambio de zonificación de zonas mistas que deberían ser solamente residenciales. Por ende, como municipalidad, nos corresponde hacer una verdadera participación ciudadana, que incluya a las personas en la construcción del nuevo Plano Regulador”,enfatizó el concejal Paul Carvajal Quiroz.

“Como el nuevo Plano Regulador tendrá una mayor duración que los anteriores, tenemos que realizar una participación ciudadana, que asegure una buena y correcta construcción de este plan”, el concejal Jaime Arancibia.

Junto con manifestar que el valle de Azapa está siendo devastado por la extracción del agua que se consume en Arica, el concejal Daniel Chipana Castro, dijo que “cuando planificamos la construcción de casas, tenemos que contar con recursos hídricos para esas viviendas. Por ende, el Estado debe cumplir con la construcción de una planta desalinizadora en nuestra comuna”.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.