Con empanadas y cuecas, vecinos de siete barrios dan el vamos a las fiestas patrias

Con empanadas y cuecas dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo –CDV- de los 7 sectores intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio, dieron el vamos a las fiestas patrias en pleno Parque Toconao, de Alborada, en la Población Raúl Silva Henríquez.

La jornada de celebración partió con varios pies de la danza tradicional, gracias a un taller de cueca para cerca de 40 dirigentes comunitarios que terminó con una convivencia dieciochera, en donde los brindis con terremoto sin alcohol fueron los más demandados.

La celebración fue un gran espacio de camaradería y unidad entre vecinos de diferentes lugares de la ciudad, desde Alborada los anfitriones, hasta Río San José, pasando por Cerro La Cruz y Miramar estuvieron presente en este encuentro que permitió a los dirigentes del programa aprender a bailar cueca o perfeccionarse en su estilo; además de compartir un espacio que le denominamos la Fonda Quiero Mi Barrio; así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio.

En pleno zapateo y entre vuelva y vuelta vecinos y vecinas que participaron del taller de nuestro baile nacional, coincidieron que la práctica hace al maestro.

Magdalena Villagran “buenísima la actividad ya que junto con rescatar las tradiciones, constituye una distracción para los adultos y niños que disfrutan de una hermosa actividad”. Agregó que “estoy aprendiendo a bailar cueca, por ahí me defiendo en algo, lo más importante es practicar y tener compañeros con iniciativa y entusiasmo para aprender”.

En tanto Victor Muñoz, tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- del Barrio Alborada, explicó que esta es una buena iniciativa de juntar a los CDV para compartir ya que no todo tiene que ser trabajo, tenemos que distraernos y pasarlo bien, en especial ahora que estamos en fiestas patrias debemos unirnos y trabajar en conjunto que es lo ideal. Agregó que “estoy aprendiendo a bailar cueca, soy un novato todavía pero me gusta mucho y creo que en un tiempo y la práctica voy a estar más sólido”.

EA/fdv/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.