Se sigue afianzando la Vuelta Ciclística Internacional de Arica

Todo un éxito resultó la XII versión de la Vuelta Ciclística Internacional a Arica, que se realizó durante el pasado fin de semana en la ciudad.

Lo relevante fue la presencia de campeones chilenos, como también de Argentina, Perú y Bolivia -tanto en damas como en varones- quienes fueron de la partida en el ascenso al Morro, como en la ruta, tanto en el circuito costero como en la de fondo.

Los nacionales valoraron el apoyo estatal, traducido en proyectos que fueron financiados por el Gobierno Regional, GORE, y el respaldo del Consejo Regional, CORE, mediante la aprobación del 6 %.

Muy motivada y con muchas ganas de participar en esta vuelta y venir siempre en la búsqueda de mejorar y entrenar para el mundial de Noruega en la Vuelta a Arica”, expresó la campeona Panamericana, la chilena Paola Muñoz, agregando que “es una tremenda iniciativa en que creo ya el país se ha comprometido con el deporte, que cada día está tomando más fuerza, y que no solo se ve reflejado en esta hermosa Vuelta a Arica”.

En tanto, el Campeón de Chile, Sudamericano, y vice campeón Panamericano, Gonzalo Garrido, manifestó que “encuentro maravilloso, ya que así, en donde el Estado está comprometido, y en especial en Arica (…) por lo que creo que hay que atreverse y a veces los niños necesitan un escenario entretenido, y esto que se esté realizando, genera el que ellos puedan ver y les genera el entusiasmo por participar”.

Por su parte, desde Oruro, una de sus máximas figuras, destacó la presencia de la delegación, y la posibilidad de mostrar los atributos de uno de los equipos más fuertes de Bolivia.

Feliz de estar acá, y haciendo lo que sabemos hacer, por lo que tomaremos esta incursión como una experiencia más, y que esperamos reiterar en las próximas versiones” destacó Basilio Dámaso.

Para los organizadores, ya con la presencia de delegaciones internacionales, además de destacados deportistas nacionales, se cumplían los objetivos presupuestados, tal como lo señalo Patricio Valdés, presidente de Arica Sprint, entidad organizadora del certamen.

Estoy contento por la convocatoria que tuvo esta vuelta, ya que ya ha tomado ribetes internacionales (…) y agradecer al Gobierno Regional, por el apoyo, y a los cores, que se la jugaron por esta vuelta y demostrar que aquí en Arica se practica buen ciclismo”, concluyó Valdés.

Es lo que reconforta, ya que, al margen de la adjudicación de fondos para estos eventos, que figuras nacionales y extranjeras, destacen esta vuelta, indica que vamos en la dirección correcta”, resaltó Mauricio Paredes, presidente de la Comisión de Deportes del CORE.

En cuanto a los resultados, el ascenso al Morro de Arica lo ganó el boliviano Basilio Dámaso; mientras que el circuito costero y la prueba de fondo de los 100 km. se la adjudicó el vice campeón nacional, el ariqueño Cristian Campos, perteneciente al Arica Sprint.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.