Partido Comunista conmemorará sus 105 años con un acto central

La sede de la CUT será el sitio que cobijara esta actividad donde habrá un acto político cultural en el cual, además de hacer un recorrido por su historia, la dirección regional del Partido Comunista presentará las Pre Candidaturas regionales para estas próximas elecciones. El evento en Avenida Gonzalo Cerda comenzará a las 12:00 de este sábado 29 de julio. Posterior al acto central, se realizará un almuerzo de camaradería.

Los 105 años del Partido Comunista, representan una ocasión especial para la colectividad, especialmente luego de la victoriosa campaña de fichaje y refichaje enmarcada en el proceso de la nueva ley de Partidos Políticos, en el cual logra presentarse como el partido con más militantes en Chile, con más de 67 mil fichas reunidas.

El Secretario Regional, Osciel Contreras Cifuentes señaló que “son 105 años de compromiso y consecuencia por una vida mejor para los trabajadores, para los estudiantes, para los pobladores, para todos quienes conformamos este Chile, y en este aniversario reafirmamos ese compromiso y queremos hacerlo invitando a toda la comunidad a este acto en el cual presentaremos a nuestros Pre Candidatos y Pre Candidatas para las elecciones de noviembre próximo”, puntualizó.

En 1912, Luis Emilio Recabarren funda junto a un grupo de trabajadores del salitre, el Partido Obrero Socialista, la antesala de lo que es hoy esta fuerza política. 

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.