Inspeccionan avances de las obras en el sector céntrico de la ciudad

Este medio día las autoridades regionales de Vivienda, junto a Consejeros Regionales integrantes de la Comisión de Infraestructura, visitaron las obras en ejecución del proyecto de Aceras sector Centro el cual ya registra un 68% de avances.

La comitiva pudo conocer en terreno los trabajos ejecutados en el Paseo Sangra y participar en los trabajos de pulido de aceras, una de las etapas del proyecto ejecutado por Serviu, el cual representa una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, financiados a través del FNDR.

La iniciativa considera el mejoramiento de las aceras del sector céntrico de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes, ya que incorpora soluciones constructivas que brindan una mayor accesibilidad a los diversos sectores a intervenir.

Al respecto, la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos, destacó el avance del 68% de la obra, “este proyecto significará mejor calidad de vida y dotar de accesibilidad universal para el sector centro de la ciudad”, puntualizó.

En la misma línea, el Director de SERVIU, Juan Arcaya, comentó que “esta visita coordinada con la Comisión de Infraestructura del CORE, se debe a la importancia de los Consejeros Regionales en toda la gama de proyectos que como sector Vivienda estamos desarrollando. Ellos están muy preocupados de este proyecto de aceras, de sus avances y los problemas viales que a veces se generan con los cortes de calles, entre otros importantes aspectos”, dijo.

Agregó Arcaya que “esta importante iniciativa permitirá entregar una solución a la comunidad, con la construcción de aceras en lugares de alto flujo; como ferias, servicios públicos, colegios, entre otros lugares, que se encuentran en muy mal estado, lo que representa un claro peligro para los transeúntes”, puntualizó.

Por su parte, el Consejero Gary Tapia señaló que “estamos gratamente impresionados con el avance de esta obra que ya registra un 68% de avance. Creemos que le estamos cambiando la cara a nuestra ciudad, no solamente con estas obras, sino con toda la pavimentación y diversos proyectos que se están ejecutando en la comuna. También hemos recogido las inquietudes de los vecinos de cómo trabajamos en el centro. Esto evidentemente nos ha generado dificultades en cómo convivimos con estas obras, pero estamos cambiando la cara a la ciudad, la cual quedará mucho más moderna, con pavimentación y aceras completamente nuevas”, asegura el Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE.

El proyecto contempla la conservación de aceras ubicadas dentro del perímetro del casco antiguo, conformado por calles Máximo Lira, Vicuña Mackenna, Juan Noé y Héroes del Morro, permitiendo la reposición de 47.797 metros cuadrados de aceras, además de mobiliario urbano, escaños, basureros y alcorques.

A esto se suma la intervención de 537 metros lineales de barandas peatonales, más de mil segregadores, reparación de 9 metros cuadrados de jardineras en calles Sotomayor y Sangra, además de la reposición de 9 luminarias en calle Sangra y la instalación de señaléticas verticales coordinadas con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica y más de 5 mil metros cuadrados de demarcación horizontal en pavimentos.

EA/pg/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.