Cuatro detenidos en operativo por microtráfico de drogas

Cuatro detenidos dejó un operativo del equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones al ingresar a cuatro inmuebles de la población “Vicente Atencio” de Arica, identificados como puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.

El procedimiento policial culminó además con la detención de cuatro personas de entre 25 y 49 años, todos con antecedentes policiales por distintos delitos tales como: Consumo y Porte de drogas, Tráfico en pequeñas cantidades, Hurto, Receptación, Homicidio y Robos en Lugar habitado.

Durante el proceso de la investigación criminal, se logró establecer que los detenidos adquirían regulares cantidades de cocaína base y clorhidrato de cocaína, las que luego dosificaban y comercializaban entre diversos consumidores de la población y de otros sectores de la ciudad.

Asimismo, los detectives sacaron de circulación 17 dosis de cocaína base, 02 dosis de clorhidrato de cocaína y dos bolsas con 12.98 gramos de cocaína base y $301.000 mil pesos, además de otros elementos utilizados para la dosificación de la sustancia.

El Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Comisario Marcelo Rivero Aguayo, señalo que la principal idea de MT-Cero es disminuir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en sectores barriales y dar una mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos. La seguridad es un bien común muy apreciado. Sobre la sensación de seguridad se cimienta la cotidianeidad de cada sociedad. “Lo que buscamos con el Microtráfico Cero es dar un marco de tranquilidad a la ciudadanía para que se desarrolle plenamente y esperamos haberlo logrado en esta población”, enfatizó.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.