Estudiantes conocen cómo se distribuye la energía en la ciudad

Más de 30 estudiantes de los establecimientos técnico profesional, Liceo Antonio Vara de la Barra y Liceo Politécnico A2, junto a sus profesores, visitaron la subestación “Pukará” uno de los principales puntos de distribución eléctrica de Arica.

La iniciativa forma parte del plan de relacionamiento con la comunidad escolar que Emelari desarrolla y que busca acercar a los alumnos al campo laboral en que se desempeñarán.

La empresa facilitó el acceso a las instalaciones para la visita, la que fue guiada por un técnico de Emelari, donde se explicaron los aspectos más relevantes de sus instalaciones. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en terreno la forma en como Emelari distribuye la energía en la ciudad.

La visita fue divida en dos partes, primeramente los estudiantes pudieron conocer la manera en cómo llegan los grandes bloque de energía y cómo se distribuyen en la ciudad. Posteriormente pasaron a la sala de control, donde pudieron ver la tecnología que la empresa utiliza para la operación de los principales equipos.

Para Andrés Sepulveda, Gerente Zonal de Emelari, el objetivo de esta iniciativa es “entregar información sobre nuestra labor y reforzar en terreno el conocimiento que estos estudiantes adquieren en la teoría. Como empresa estamos siempre dispuesto y gustosos de poder aportar a su formación y entregar nuestros conocimientos, ya que ellos serán los futuros profesionales que se desempeñarán en Emelari, por ello la visita considero un recorrido donde aprendieron cómo se distribuye la energía eléctrica en Arica”.

Finalmente los estudiantes pudieron conocer los altos estándares de seguridad, exigido por la empresa, resguardando la integridad de sus trabajadores.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.