Conmemoran los 137 años de la gesta de la Infantería de Chile

Tanto en la alegoría realizada en la cima del Morro de Arica como el desfile a los pie del histórico peñón, en alusión a los 137 años de la gesta de la Infantería del Ejercito de Chile, fueron destacados por quienes estuvieron presentes en ambas actividades, entre ellos, el Ministro de Defensa José Antonio Gómez, y los consejeros regionales, Claudio Acuña-Presidente del Cuerpo Colegiado- y Ovidio Santos.

El secretario de estado, quien presidio ambas actividades, evaluó lo presenciado, destacando el espíritu que exhibió la comunidad en adherir a los festejos.

Esto demuestra la fuerza que tiene Arica, lo importante que es para la ciudad una fecha como esta, así que muy feliz de haber estado acompañándolos, y espero que siempre tenga la misma fuerza la historia que es tan importante para nuestra patria (…) por lo que mi mensaje es de reconocimiento al estar en un lugar tan importante para Chile, en que se respete y reconozca una fecha histórica es algo que debe ser conocido y reconocido en el resto del país, por lo que extiendo un abrazo muy grande a los ariqueños y parinacotenses”, expresó Gómez.

A su vez, los consejeros Acuña y Santos, resaltaron la forma en que los ariqueños y parinacotenses conmemoran la gesta, y a su vez, exteriorizaron los mejores anhelos de paz y amistad, los que debieran perdurar en el tiempo.

Ha sido una emotiva ceremonia, con la participación de las fuerzas vivas de la región, y en representación del Consejo Regional destaco esta conmemoración de este gesto histórico, y en este marco, aprovecho de renovar nuestro compromiso por seguir trabajando , construyendo una región y el desarrollo de Arica y Parinacota”, manifestó Acuña.

La comunidad como siempre intachable en su homenaje a nuestro ejército, así es que por eso, como ciudadano de Arica y Parinacota, muy contento”, concluyó Santos.

Cabe consignar que en torno al desfile, y ante la presencia de las autoridades nacionales y locales, como el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo y la Intendenta Gladys Acuña, junto a los gobernadores de Arica y Parinacota, seremis, jefes de servicios, y altos oficiales de las ramas de nuestras fuerzas armadas, y parlamentarios de otras zonas del país, fueron distinguidos los ganadores de la posta de patrullas pertenecientes a la Tercera División de Montaña del Ejercito.

Tras el ceremonial se procedió al saludo de las parejas competidoras del Nacional de Cueca, y el posterior desfile, en el que participaron destacamentos del Ejército, Armada, Carabineros y la Fuerza Aérea, sumándose una delegación municipal, encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola, además de delegaciones de organizaciones y fuerzas vivas de la región.

EA/ma/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.