Delegación público privada encabezará el “Arica Day” en la capital

Una delegación público-privada encabezada por la intendenta, Gladys Acuña, será protagonista el próximo 15 de junio, en los salones de la Sofofa, del “Arica Day”, evento que tiene el objetivo de promover la Región de Arica y Parinacota y sus bondades. 

La iniciativa de Asinda, Sofofa, la Corporación de Desarrollo y el Gobierno Regional consiste en promover los atractivos de la zona, las obras público- privadas en ejecución y terminadas, gracias a la Ley Especial de Zonas Extremas y al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEZDE), buscando potenciar futuras inversiones en la Región.

La actividad contará además con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, como así también de empresarios nacionales, quienes tendrán oportunidad de conocer los beneficios e incentivos que ofrece Arica y Parinacota a la inversión.

A objeto de ir definiendo con tiempo la presentación que hará la región en Santiago, se realizó una reunión entre la intendenta Gladys Acuña y el presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) y de la Asociación Industrial de Arica (Asinda), Edward Gallardo, además de directores de la Corporación.

En el encuentro, la intendenta Acuña dijo “que esta iniciativa entrega una gran oportunidad para mostrar el desarrollo productivo y de infraestructura que ha experimentado la región, donde existe una gran inversión pública que ha sido capaz de atraer capitales privados”.

Agregó que esta es una iniciativa de la Asociación Industrial de Arica (Asinda) junto a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que han creado el “Arica Day”, que además cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) que permitirá junto a parte del gabinete regional, posicionar a la región en Santiago, con una muestra de lo mejor que tiene y que ofrece para atraer turismo e inversión.

En la misma línea, Edward Gallardo, presidente de la Cordap y de Asinda argumentó que para esta actividad se está llevando toda la oferta pública- privada de la región, y los beneficios que existen para materializar un plan de inversión a través de una muestra representativa de los actuales proyectos que se ejecutan en Arica y Parinacota, como por ejemplo, la proyección Plan Especial de Zonas Extremas, que entregará información a los privados sobre el plan de inversión pública que ajuste sus futuras proyecciones de negocios.

Finalmente, se explicó que durante el evento habrá un seminario donde la Intendenta Gladys Acuña hará una presentación de Arica y Parinacota. También intervendrá una autoridad del gobierno central y habrá un panel de conversación empresarial.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.