Estudiantes conocen procesos y análisis por los que pasa el agua para su consumo

Un educativo e interesante encuentro tuvieron los estudiantes en Licenciatura en Química de la Universidad de Tarapacá con la analista de calidad del laboratorio de operación de la planta de tratamiento de agua potable de Lluta, Gina Hernández. Los jóvenes se trasladaron hasta la desalinizadora en compañía de su profesor, el Dr. Oscar Waissbluth, para observar de cerca el análisis de las muestras de agua, extraídas después del proceso de tratamiento. Sumado a un recorrido por las instalaciones de la planta.

Está todo bien ordenado, como se hacen los procesos, los lavados, las filtraciones, la osmosis, está todo bien programado y también me llama la atención la parte del laboratorio químico que es el área en que me desempeño, donde se evalúa la calidad del agua y se comprueba que todo está funcionando de manera correcta”, se refirió, Daniel Burton, estudiante.

En el laboratorio de operaciones de la planta de Lluta, de Aguas del Altiplano, fundamentalmente se analizan las muestras del agua que han sido procesadas para su consumo, confirmando de esta manera, que se cumplen con los parámetros establecidos por la norma chilena 409.

En dicho lugar se realizan en promedio de 100 análisis semanales de las muestras tomadas de las plantas de tratamiento de agua potable de Lluta y Pago de Gómez. Resultados que son enviados a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Gina Hernández, analista de calidad del laboratorio de operación de la planta de Lluta, durante la conversación con los estudiantes, explicó: “Todos los días se toman muestras del agua para su análisis, tanto de los estanques como de las plantas de tratamiento. Me da gusto que los estudiantes se muestren tan interesados y realicen bastantes preguntas, de verdad que nos motivan, es muy bueno que vengan, ha sido excelente su participación”.

Por su parte el Dr. Oscar Waissbluth, académico de la Universidad de Tarapacá, destacó: “Éste es uno de los cursos de los últimos niveles, los chicos ya pueden reconocer algunos de los procesos de la planta. Están viendo como una gran cantidad de agua, con los mismos procesos que ellos utilizan en el laboratorio, puede ser trabajada. El control de proceso de este laboratorio es perfecto, excelente”, concluyó el profesor.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.