Parte la veda del Pulpo en dos periodos: 1° de Junio al 31 de julio y luego de noviembre a febrero 2018

A partir de hoy 1° de junio hasta el 31 de julio próximo el Pulpo estará en veda, ocasionando que el molusco no pueden ser capturado, comercializado, transportado, procesado, elaborado y almacenado. La medida de protección fue comunicada por Jacqueline Álvarez, directora regional del Servicio Nacional de Pesca de Arica y Parinacota, a través de un comunicado.

Señala la nota que de no respetarse la ley de Pesca, ésta contempla sanciones con multas que van desde las 30 a 300 UTM, además de “decomisar el medio de transporte, el producto y se puede cerrar el local”. 

La Directora Regional de Sernapesca realiza un llamado a los usuarios y a los agentes dedicados al expendio y consumo del pulpo que acrediten el origen legal del molusco adquirido antes de la veda, “esto deben hacerlo en la oficina del Servicio Nacional de Pesca de Arica y Parinacota, en donde deben declarar el stock del producto”.

La restricción, que establece la veda para el pulpo en toda la zona norte, también regirá desde el 01 de noviembre de este año al 28 de febrero del 2018.

Sernapesca se encuentra ubicado en Serrano 1856, Población Magisterio y su teléfono de contacto es 259 4771

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.