Inauguran las nuevas oficinas de la dirección regional de Gendarmería

El Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas, junto al subdirector Técnico de la Institución, Alejandro Arévalo, inauguraron este miércoles las nuevas oficinas de la Dirección Regional de Gendarmería en Arica y Parinacota y la oficina principal del Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS, de dicha ciudad.

En ambas ceremonias las autoridades nacionales estuvieron acompañadas por el director regional de Gendarmería en la zona, coronel Juan José Navarrete; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Iturriaga; además de los jefes de unidades penales y especiales como también de funcionarios y funcionarias de la Institución.

A propósito de las nuevas dependencias institucionales en Arica, Jaime Rojas, señaló que “los principales desafíos para Gendarmería son continuar con los tres ejes fundamentales definidos. Estos son mejorar la gestión de los recursos humanos, en compras públicas y adquisiciones, y el posicionamiento institucional”.

La máxima autoridad penitenciaria agregó que “el posicionamiento institucional es clave para que la ciudadanía pueda comprender la salida que ha hecho Gendarmería con una impronta perfecta, innovadora y profesional, de los cuestionamientos que pudo haber en su minuto. Resolvió los problemas y está enfrentando una nueva etapa que significa de cara a la comunidad, contar lo que se hace y colocar el énfasis en la reinserción, que es fundamental”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete, valoró la visita de las autoridades institucionales y señaló que “refleja la preocupación por las regiones, para ver, evaluar y estar presente en estas inauguraciones, que van en beneficio de las condiciones laborales de nuestros funcionarios y funcionarias, con el favorable impacto que ello tiene en quienes atendemos”.

La habilitación de la oficina del Centro de Apoyo para la Integración Social, ubicada en calle 18 de Septiembre N°1552, implicó una inversión superior a los 74 millones de pesos, mientras que las dependencias para el funcionamiento de la Dirección Regional, ubicadas en Rafael Sotomayor N°798, la inversión superó los 111 millones de pesos.

EA/mt/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.