Consejo Regional buscará financiamiento para los torneos internacionales de Body Board y Surf

Quedó de manifiesto en cada uno de los integrantes del Consejo Regional, CORE, la voluntad por buscar por cielo, mar y tierra, las alternativas de financiamiento para los certámenes internacionales de Body board y Surf, que con semanas de diferencias debieran desarrollarse en vacaciones de invierno.

Si bien acogieron la petición de los propios dirigentes, al igual que la máxima autoridad regional, en torno a buscar la fórmula, por un tema de tiempo, tras el desistimiento del municipio, no se pudo concretar.

Así lo ponderaron los dirigentes de ambas disciplinas, quienes se hicieron presente en la X Sesión Ordinaria del CORE, quienes escucharon cada una de las posturas, las respuestas de profesionales del Gobierno Regional, y el acuerdo final en conformar una Comisión para que se entreviste con el alcalde Gerardo Espíndola, y ver maneras de liberar recursos ya aprobados en beneficio del propio municipio, con el compromiso de financiamiento de ambos eventos a contar del próximo año.

El compromiso y conformación de la citada comisión propuesta por Raúl Castro, fue valorado por los dirigentes.

“Excelente mientras puedan buscar una solución, para este año, para salir del apuro, en que ya estamos comprometidos con el evento, y si esta última instancia resulta sería muy bueno para Arica“, manifestó Guillermo Satt, dirigente del surf.

“A eso vinimos, en la búsqueda de alguna solución, que quizás no sea para este año, que lo veo medio complicado, pero para los próximos años a objeto de trabajar en forma tranquila, y sabiendo que los consejeros buscaran una fórmula de algún proyecto y forma de sacar recursos para no estar mendigando”, agregó Francisco Gana.

“Me doy cuenta de que todos quieren buscar una solución, de apoyar con la mano en el corazón, y ojalá que todos se alineen, porque sería la primera vez que vemos que el alcalde trabaje en conjunto con el gobierno –Consejo Regional- para poder hacer estos eventos que no se pueden perder”, concluyó Cristian “Tomate” Peralta.

La citada comitiva de consejeros regionales, estima dialogar en las próximas horas con el jefe comunal para ofrecer una alternativa, con el compromiso de asumir el financiamiento de los mundiales el próximo año mediante un proyecto que logre cubrir el presupuesto de ambos torneos.

EA/ma/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.