Arsenal campeón de la Copa FA con gol de Alexis Sánchez

El “niño maravilla” fue la figura en la final de la FA Cup, donde el Arsenal derrotó en Wembley por 2-1 al Chelsea. El “tocopillano” marcó el primer tanto del compromiso a los 4’ minutos. Los otros goles del compromiso fueron de Diego Costa y de Aaron Ramsey. Con este Torneo el Chileno llegó a cuatro títulos en el Arsenal.

El primer tiempo comenzó con el equipo “cañonero” haciendo mejor futbol y teniendo las mejores oportunidades del compromiso. La primera llegada fue al minuto “4” cuando Alexis Sánchez, aprovechó un gran para definir frente a Courtois y marcó el 1-0 para los de Wenger.

El equipo de Londres, llegó de mejor manera a la portería rival y tenía prácticamente a los dirigidos por Conte metidos en campo propio. A los 15’ minutos Sánchez, habilitó de gran manera a Aaron Ramsey, quien dejó en el camino al portero Courtois y cuando parecía que marcaría el segundo, llegó Gary Cahill, para sacar el balón de la línea.

Mira el gol de Alexis:

 

La segunda mitad, fue el equipo “blue” quien buscó con todo el empate del compromiso, al minuto 49’ N’golo Kanté, sacó un potente disparo desde fuera del área, que fue muy bien atrapada por el guardameta colombiano David Ospina.

Al minuto 68’ el nigeriano Víctor Moses, fue expulsado por doble amonestación, dejando a los de Stamford Bridge con un hombre de menos. Esto no impidió que el cuadro dirigido por Conte, igualara el compromiso, al minuto 76’ William mandó un centro al área, que Diego Costa bajó con el pecho y definió batiendo a Ospina, para marcar la igualdad parcial.

Cuando todo parecía cuesta arriba para el Arsenal, llegó un gran desborde de Giroud, quien llegó a línea de fondo y sacó un centro preciso, para que Ramsey (76’) pusiera la cabeza y anotara el segundo gol para poner en ventaja a su equipo.

Al minuto 86’ Kanté habilitó de muy buena manera a Costa, quien definió dentro del área, pero Ospina estuvo sensacional, para sacar la pelota al tiro de esquina y mantener a su equipo en ventaja. Con este título el chileno consiguió su cuarto título en el equipo inglés y es probable que no continúe la siguiente temporada en el equipo londinense.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.