Estudiantes del liceo agrícola de Azapa visitan instalaciones del Puerto de Arica

Los alumnos del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de San Miguel de Azapa fueron invitados por la Empresa Portuaria de Arica (EPA) a conocer sus instalaciones en el contexto del programa “Conozca su Puerto”, que busca la vinculación intensa con la comunidad regional, abriendo las puertas del Puerto a distintas organizaciones sociales, gremiales y especialmente a los colegios de la región.

La idea es que la comunidad conozca las operaciones portuarias, valorando el aporte al desarrollo económico regional.

El curso del Liceo Agrícola, a cargo del profesor Jorge Gaspar Ramos, fue participativo y sus alumnos plantearon sus inquietudes al guía, el profesional portuario Javier Rivera.

Al final del recorrido, el profesor Jorge Gaspar Ramos resumió la experiencia: “Una gran iniciativa especialmente valiosa para los alumnos y alumnas, ya que les quedó muy claro, por ejemplo, el cumplimiento de los tratados con los países vecinos y el rol de nuestro puerto”.

En tanto, el guía Javier Rivera, analista de proyectos de la EPA expresó: “El contexto es el programa Conozca su Puerto para mostrar la faena portuaria a la comunidad en terreno, en los sitios de atraque, la composición de la carga, los tratados internacionales que estamos cumpliendo con eficiencia. Estas son visitas guiadas a las que se puede acceder en la web de EPA www.puertoarica.cl

El año pasado, a través del programa, visitaron el terminal portuario 1.205 personas pertenecientes a asociaciones, club adulto mayor, colegios, jardines y universidades.

A la fecha del año 2017 a través de esta iniciativa han visitado el puerto de Arica 455 personas tanto estudiantes de la educación pública ariqueña, como diversas delegaciones de entidades educacionales de Bolivia.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.