Dinosaurios Robotizados cautivan a los alumnos de las escuelas DAEM

 Numerosas delegaciones de alumnos de las escuelas del DAEM han visitado la exposición “Dinosaurios Robotizados” que se presentará hasta el 29 de mayo en el Epicentro, entre las 11 y las 21 horas.

La idea es que el máximo de alumnos asistan a esta muestra que además de entretenida es didáctica, ya que cuenta con guías que explican a los visitantes la prehistoria de los dinosaurios, sus clasificaciones, las razones de su extinción y se entrega material científico a los profesores para sus clases.

Así lo explicó Cristian Brandau, productor local de la empresa Arriba el Telón Chile, que trajo los dinosaurios que se mueven y emiten bramidos.

“Como esto es para niños, la muestra tiene un sentido educativo, usted ve el Epicentro todo el día está lleno de niños. La gente se queja que aquí no llega nada, pero no es así. Por ejemplo esta exposición espectacular se logró por una alianza entre privados y la Municipalidad y hemos entregado 1.200 invitaciones para sus estudiantes”, señaló Brandau.

Mientras los alumnos de la escuela municipalizada Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) esperaban ansiosos entrar a la muestra, el coordinador del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) Javier Villarroel García expresó que ”un excelente invitación que nos brinda el DAEM ya que nuestros niños no tienen muchas posibilidades de llegar a estos espectáculos, que tienen un objetivo pedagógico y científico bien definido”, asegura.

Delegaciones de más de 25 escuelas y liceos municipalizados han visitado la exposición de Dinosaurios en el Epicentro 1, llevándose recuerdos imborrables por el realismo de los animales prehistóricos, sus movimientos y bramidos. Además los visitantes se llevan un bagaje cultural notable.

EA/jv/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.