Clínica San José de Arica presentó su solicitud de re-acreditación en calidad

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Garantía de Calidad, establecida en el GES o AUGE, la Clínica San José de la ciudad de Arica ha presentado su solicitud de re-acreditación en calidad.

En este sentido, el Agente Regional de Arica-Parinacota, Rafael Moreno, señaló que “la garantía de calidad ha entrado en régimen de forma paulatina, estableciéndose como primera obligación que, el 1° de julio del año 2013, todos los profesionales de salud se registraran ante la Superintendencia. Luego que, el 1° de julio del año 2016, todos los establecimientos de alta complejidad que otorguen prestaciones AUGE, cumplan con los procesos de acreditación establecidos”.

La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los Hospitales, Clínicas, Consultorios y Centros de Atención de Salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de Estándares de Calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la atención que los usuarios del sistema de salud reciben y disminuir sus riesgos. La Acreditación tiene una vigencia de 3 años, luego de este período debe someterse el prestador institucional de salud a una reacreditación, solicitud que ha presentado Clínica San José recientemente.

Moreno Becerra indicó, “la documentación presentada por este prestador, será en lo inmediato revisada, de modo de verificar la admisibilidad de la misma. Pasada esta etapa, entrará a un proceso donde se deberá sortear la entidad acreditadora que evaluará los estándares exigidos”.

Finalmente, el agente señaló que en los próximos días corresponderá el turno de realizar esta misma solicitud, al Hospital Regional de Arica “Dr. Juan Noé C”, quien también deberá someterse a una re evaluación de los estándares de calidad.

EA/fs/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.