En un condominio encuentran un almacenamiento de cripy variante de la marihuana

Oculta en un departamento de un condominio de Arica y tras una investigación junto a la Fiscalía Local, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, incautó más de nueve kilos de cannabis tipo cripy.

El operativo, además, permitió la detención de un hombre de nacionalidad colombiana, quien realizaba las funciones de traslado y acopio de la droga.

A través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, logramos dar con esta droga en un departamento de un condominio del sector norte de Arica, donde un sujeto extranjero mantenía la droga oculta, a la espera de ser enviada a la capital”, precisó el jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela.

El oficial explicó que la droga tiene un avalúo de aproximadamente 36 millones de pesos en el formato de contenedores en que fue hallada, pero aclaró que su valor puede superar los 90 millones de pesos, al ser puesta a la venta en la calle en dosis.

La sustancia había ingresado a Chile por un paso no habilitado en el límite con Perú.

El negocio de la marihuana cripy está bien diversificado en Colombia porque los grupos criminales de ese país se han dado cuenta que es igual de oneroso que traficar cocaína e implica un riesgo menor”, señaló el jefe de la Brianco Arica.

El imputado colombiano de este caso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. En tanto, la PDI continúa con indagatorias orientadas a detectar otros brazos operativos de esta organización criminal.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.