Festival de Cine de Miami, Edición 34: UNIFRANCE trae el Mercado de Ventas del Cine Francés

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

El Festival de Cine Miami en su edición 34, que se realizara  del 3 al 12 de marzo de 2017, producido y presentado por Miami Dade College, fue seleccionado por segundo año consecutivo para la edición de Mercado del Cine Francés en Miami.

El mercado francés de ventas de películas contará con agentes de ventas franceses y compradores latinoamericanos, y se llevará a cabo dentro del programa general del Festival de Cine de Miami en su edicion 34. Según UniFrance, una vez que anunciaron su convocatoria, los puestos disponibles se agotaron en dos horas, mostranndo claramente que había una demanda para esta importante reunión en Miami. De hecho, hubo más agentes de ventas confirmados para 2017 que el año pasado..

“El Festival de Cine de Miami es reconocido por su papel de liderazgo en llevar el cine latinoamericano a Estados Unidos, pero ahora a través de nuestra asociación con UniFrance, estamos desempeñando un papel vital en el canal de cine de arte de nuevo a Latinoamérica”, dijo Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami y director de programación. Para aprovechar el éxito del 2016, UniFrance aumentará el número de compradores latinoamericanos y las proyecciones del mercado. El cine francés goza de una cálida bienvenida en México, Argentina y Brasil, y ha hecho más recientemente incursiones en Colombia y Perú.

Las reuniones de ventas entre distribuidores latinoamericanos y agentes de ventas franceses, incluirán a Memento, Elle Driver, UDI, Versatile, Gaumont, Les Films du Losange, Kinology, Doc & Film, Wild Bunch, BAC Films, SND y Pyramide.

El mercado también incluirá proyecciones de mercado de nuevas películas francesas en el Regal Cinemas South Beach. “Durante mucho tiempo, buscamos un lugar adecuado donde las empresas de ventas francesas y distribuidores de Latam pudieran reunirse. Y ahora lo hemos encontrado en Miami, terreno neutral que es multicultural y vibrante, donde las culturas latinas y europeas se encuentran.

El director general asociado de UniFrance, Gilles Renouard, destacó el encontrar maravillosos co-anfitriones en los organizadores, “compartimos la ambición de hacer de Miami un lugar privilegiado donde los profesionales de la industria se pueden juntar alrededor del cine y alrededor de las películas francesas,”.

UniFrance es la organización encargada de promover el cine francés a todo el mundo. Creada en 1949 como una asociación bajo la ley de 1901, UniFrance es administrada por las autoridades estatales francesas, en particular el CNC (Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada).

La asociación cuenta con casi 1000 miembros: productores de largometrajes y cortometrajes, exportadores, agentes de ventas, directores, actores, autores (guionistas) y agentes de talento. UniFrance acompaña a las películas francesas en los mercados internacionales, desde su venta hasta su distribución. UniFrance está presente en todas las etapas de la vida de un cine francés en el extranjero: desde la selección de un festival reconocido o su proyección en un mercado internacional hasta su estreno en uno o más territorios extranjeros.

UniFrance realza así el valor de todas las películas francesas recientes. UniFrance participa en más de 60 festivales y mercados internacionales como el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Róterdam, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Pusan, Festival de Cine Independiente de Roma, Festival Internacional de Cine de Locarno, AFM (American Film Market). Durante estos eventos, la asociación facilita la presencia de equipos artísticos, contrata a periodistas de prensa locales y pone a disposición a los profesionales franceses áreas de promoción y comercialización.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.