El Festival de Cine de Miami, la plataforma iberoamericana en USA

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

El Festival de Cine Miami en su edición 34, que se realizara  del 3 al 12 de marzo de 2017, es considerado el festival de cine más importante para la exhibición del cine iberoamericano en los Estados Unidos y una importante plataforma de lanzamiento para todo el cine internacional y documental. El festival anual, producido y presentado por Miami Dade College, atrae a más de 60.000 miembros de la audiencia y más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria. Es el único gran festival alojado dentro de un colegio o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas de más de 60 países.

El Festival anunció los proyectos seleccionados para el “MIAMI ENCUENTROS”, que consiste en una selección de largometrajes producidos parcial o totalmente por productoras Iberoamericanas que actualmente están en fase de postproducción. Los proyectos se trabajan con profesionales de la industria y un jurado concederá un proyecto con un premio en efectivo de U$10.000 en financiamiento de finalización, cortesía de la Fundación John S. & James L Knight.

El programa de este año es curado por Sandro Fiorin, de origen brasileño, que co-fundó el agente de ventas especializado en Latinoamérica FiGa Films con su socio, el cubano-estadounidense Alex García.

Dana Keith, jurado de Miami Encuentros.

Adicionalmente se otorgará un premio consistente en un paquete de Servicio de Mastering de DCP valorado en U$ 5,000, otorgado por  los Servicios Digitales de Aracne de Madrid; Y un servicio de diseño de carteles valorado tambien en U$ 5.000 y entregado Boogieman Media de Buenos Aires.

Los cuatro proyectos seleccionados para los Encuentros 2017 de Miami son:

Tigre (Argentina), dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, producida por Pucará Cine.

Eugenia (Bolivia), dirigida por Martin Boulocq, producida por CQ Films.

Camocim (Brasil), dirigida por Quentin Delaroche, producida por Ponte Produções.

Los débiles (México), dirigida por Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun, producida por Mendicante.

El Festival también quienes componen el jurado de Encuentros de Miami:

Dana Keith

Fundador y director de la Miami Beach Film Society y Cinemateca, licenciado en Cine y Bellas Artes de la Universidad de California en Santa Bárbara y ha vivido en Europa durante diez años, obteniendo la base de una colección que ahora es el Archivo MBC de recuerdos, considerado uno de las mejores colecciones de su tipo en la mundo.

Molly O’Keefe

Directora de Programas de Secuencia de Guiones del Tribeca Film Institute (TFI). En TFI ella es punta en seis fondos con guión, el TFI Network Market, el Tribeca Chanel Women’s Filmmaker Program y encabezó el primer taller de la Serie Sloan. Antes de unirse a TFI, Molly fue Directora de Desarrollo y Producción de Sundance Productions, donde desarrolló series para CNN, FX, HBO, Ovation, EPIX, Sony y Paramount. Durante su tiempo en Sundance produjo Green de Isabella Rosselini “Porno vivo” que se estrenó en el Festival de Cine de San Francisco y luego en la red Ovation. Antes de regresar a Nueva York, trabajó para Red Hour Films, de Ben Stiller, con sede en Los Ángeles, y produjo la aclamada obra de Roger Kumble, Girls Talk, protagonizada por Brooke Shields y Constance Zimmer en West Hollywood. Es graduada de Emerson College.

Diana Sánchez

Directora artística de IFF Panamá desde el año 2002, reconocida curadora de cine iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Con una Maestría en Estudios de Cine de la Universidad de Toronto, Sánchez ha promovido el cine iberoamericano en muchas latitudes. Ella creó el programa Encuentros de Miami en 2003 en colaboración con el Festival, y lo programó durante muchos años después, renunciando a su papel como programador de Encuentros de Miami en 2015.

EA/jm/css/miamifilmfestival.com

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.