Arica: Distintos proyectos de desarrollo turístico se harán este 2017

Una extensa reunión sostuvieron profesionales del Sernatur junto al Director Regional Gonzalo Fernández Tello, el Director de Turismo Municipal Ayú San Martín y el Alcalde de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola, para conocer sobre las acciones que el Servicio de Turismo está llevando a cabo.

El director expuso los resultados que el turismo alcanzó durante el 2016, las acciones que se realizaron durante el año y las que están programadas para que se realicen durante el 2017, destacándose las Zonas de interés Turístico, el desarrollo del Borde Costero, la restauración de la ruta del Qhapaq Ñan con fondos de la Subsecretaria de Turismo y la puesta en marcha del tren turístico hacia Poconchile.

Al terminar la reunión, el director regional indicó que  “le mostramos la cifra de crecimiento de quienes son nuestros turistas y las grades necesidades que tiene la región de generar nueva oferta y de mejorar la calidad de los servicios, resguardando su seguridad y que los usuarios obtengan lo que compran; El tema es seguir formalizando la industria incluyendo el turismo activo del borde costero y los establecimiento de alojamiento de tal manera que lo visitantes se vayan con la mejor experiencia. El 97% de la población de la región vive en la comuna de Arica, por lo tanto el Alcalde es nuestro mayor aliado en el desarrollo turístico de la región”, aseguró.

De la misma forma, el Alcalde Gerardo Espíndola aseguró que “el turismo es uno de los ejes prioritarios, nosotros estamos convencidos que más que invertir en turismo tenemos que invertir en las cosas que requiere la ciudad y que le generen un favor más importante al turismo. Arica es una ciudad que crece y por eso tenemos que darle un impulso a la región desde otros ámbitos, como el turismo”, agregado que “desde esta reunión en adelante, nosotros estamos siempre  a disposición de Sernatur para trabajar por el futuro de nuestra ciudad”.

Al terminar la reunión ambas autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo turístico de la región con iniciativas tendientes, sobretodo, a cambiar la cultura de los residentes y visitantes sobre mantener la limpieza de la ciudad, con un proyecto sobre Conciencia Turística.

EA                                                              

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.