MOP modificará cortes de tránsito en ruta 5 sector Parque Nacional Lauca

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, informa a la comunidad que desde este mes se modificarán los sistemas de cortes de tránsito que estaban vigentes por trabajos de reposición de pavimento en las rutas 5 sector Cuesta de Chiza y 11 Ch, Parque Nacional Lauca.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres señaló que ambos caminos presentan obras de alta complejidad, razón por la cual se están aplicando interrupciones diarias totales o parciales para facilitar el desarrollo de tronaduras, ensanchamiento de pistas o construcción de obras de contención.

 “El compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es entregar con un alto estándar de seguridad estas rutas en sectores donde su trazado era muy sinuoso. Así estamos trabajando los últimos 21 kilómetros de la ruta a Bolivia y modificando el diseño de la Cuesta de Chiza en el camino que nos conecta con el resto del país, con una inversión en ambas obras que supera los 43 mil millones de pesos”, indicó la autoridad.

De esta forma, en el caso de la Ruta 5 sector Cuesta de Chiza, se dispuso el término del cierre diario del camino que se aplicaba desde las 14.00 a las 17.00 horas, ya que finalizó el proceso de tronaduras.  “Ahora se mantendrá el tránsito por turnos y en forma alternada por este sector, lo que significará esperas en las casetas de hasta una hora, para facilitar el desplazamiento desde el norte al sur y viceversa”, indicó.

En tanto, para la Ruta 11 Ch, a partir del lunes 6 de febrero y hasta marzo de este año se modifica el horario de corte de tránsito, estableciendo que la vía estará cerrada desde las 14.00 hasta las 17.00 horas.

“Recomendamos entonces para las personas que viajan en esta temporada, lo hagan considerando estas condiciones y atiendan la señalética que tenemos dispuesta en las zonas de trabajos. Queremos evitar accidentes y para ello hemos dispuesto todas las medidas para que el tránsito sea seguro por estas vías”, expuso el seremi.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.