SSA se prepara para el invierno y compra seis monitores de oximetría

A través de una inversión de $8.682.240 y con el objetivo de reforzar la próxima Campaña de Invierno de nuestra región, el Servicio de Salud Arica financió la compra de seis monitores de oximetría, los que se distribuyeron entre las unidades que atienden a pacientes neonatales y pediátricos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

“Esta es una muy buena noticia porque los bebés son muy inquietos y con esto se puede medir el oxígeno de forma rápida” señaló la señora María José Bascur, mamá de Mario Abarca, de un año y dos meses.

Tal como manifestó el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica, Dr. Juan Rojas, esta adquisición viene a suplir una demanda importante de los servicios de neonatología, pediatría y maternidad del Hospital de Arica, donde se necesitaba instrumental para evaluar de manera rápida la circulación de oxígeno en niñas y niños. “Esos monitores son de gran ayuda, ya que monitorizan la saturación de oxígeno, es decir, cómo está la capacidad respiratoria desde fuera del paciente. Además, son no invasivos y tienen resultados inmediatos, evitando una experiencia traumática para ellos” agregó el facultativo.

Estos monitores cuentan con características de confiabilidad en su registro, lo que según comentó el encargado de programas respiratorios del Servicio de Salud Arica, Dr. Marcelo Alvarado, “es una particularidad fundamental al momento de evaluar pacientes de dichas edades, ya que son justamente los más afectados por las enfermedades respiratorias durante los meses de invierno”.

EA/cv/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.