Hoy última función del Ocaso del Desierto en el Teatro Municipal

Hoy es la última función de la escuela ‘Danza Viva’, dirigida por la maestra Pelusa López,  ayer fue el estreno de la obra de Danza Contemporánea ‘El Ocaso del Desierto’. A partir de las  19:30 horas en el Teatro Municipal se podrá disfrutar nuevamente de esta excelente puesta en escena por la talentosa directora.

Demostrando la madurez que ya alcanzan tras más de siete años de trabajo duro, en que se han posicionado como todo un referente de la cultura y la pedagogía danzaría de todo el norte de Chile, los más de 60 integrantes de ‘Danza Viva’ se  aprestan ya a cerrar el ciclo de trabajo correspondiente al año 2016 con una propuesta mayúscula, que tiene que ver primero con la Danza Contemporánea, como nos explica Pelusa López.

“Eso es lo nuestro. El cuerpo. Su plasticidad increíble, la música y lo contemporáneo. Quienes acepten esta invitación verán un despliegue de coreografías preciosas que muestran el excelente nivel de mis alumnas y alumnos. Pero ojo. El drama de las tragedias ecológicas como el fuego que arrasa con todo en el sur de Chile, por ejemplo, sin atajo, el caso de la Machi Francisca Linconao, son temas que están presentes cada día en nuestra escuela. Las niñas preguntan. Se asombran. No entienden que pasa. Y quieren saber”, señala Pelusa López.

La obra en cuestión, ‘Ocaso del Desierto’, ha llevado esta vez a ‘Danza Viva’ a dar vida a lúdicos personajes que representan a los animales más tiernos de nuestra realidad geográfica nortina, como el colibrí, el gato andino, las abejas, por ejemplo, pero también están representados en esta propuesta el agua, que da vida y por supuesto, la  Madre Tierra, la Pachamama.

Todo envuelto en un llamado de atención severo pero no por eso menos artístico, que es lo que ha inspirado esta especial obra. Todo un regalo para nuestra comunidad de estas niñas pertenecientes colegios municipales subvencionados, que no tendrían otra oportunidad de desarrollar sus inquietudes y este arte si no existiese ‘Danza Viva’.  

“Hacemos Arte. Hacemos Cultura. Pero no por eso vamos a vivir y a desarrollarnos en un mundo paralelo, enajenados de la realidad que nos rodea. Vengan a vernos mañana y el sábado. Se van a asombrar de la madurez de estos niños y niñas. Los mismos que hicieron el colorido y lúdico ‘Pedrito y el Lobo’ y tantas otras obras, hoy con la misma calidad y ternura, nos muestran sus preocupación por su entorno. Por lo que les estamos dejando en herencia”, agrega López.

La invitación cordial entonces es a ser testigos de esta propuesta artística de alto vuelo de la Escuela ‘Danza Viva’, que cuenta con una importante subvención anual por parte del municipio y que en esta oportunidad contará con las coreografías de los profesores Fabián Zarzuri y Millaray Vásquez y la dirección general de Pelusa López, la directora de esta consagrada agrupación cultural ariqueña.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.