Sudamericano Sub 20: Chile cae con Paraguay y compromete clasificación

La selección chilena Sub 20 cayó este martes por 1-2 ante Paraguay, en la ciudad de Ríobamba, y comprometió seriamente su clasificación a la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Ecuador 2017.

Por la cuarta fecha del Grupo A, la ‘Roja’ sufrió un duro golpe en el Estadio Olímpico de Riobamba, volviendo a dejar una pobre impresión, en su objetivo de ser uno de los cuatro representantes de la Conmebol en la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

La escuadra de Héctor Robles tuvo buenas opciones para abrir el marcador. Apenas a los dos minutos un ataque de Iván Morales exigió al zaguero paraguayo Pablo Meza a despejar desde la misma línea, mientras que a los 28’, un impresionante tiro libre de Jeisson Vargas dio de lleno en el travesaño.

Paraguay, refugiado en terreno propio, decidió el ataque directo y sin escalas como arma de ataque y en la primera jugada de riesgo que creó encontró la apertura de la cuenta. Pedro Báez aprovechó una descoordinación entre Nozomi Kimura y Francisco Sierralta para encontrar el arco de Gonzalo Collao: 1-0.

En la segunda parte, Chile tuvo dificultades para permear la tupida defensa albirroja y o logró recién a los 82, gracias a una jugada de Víctor Dávila que encontró en la boca del arco a Ignacio Jara para el 1-1.

El empate estaba prácticamente firmado, cuando en un avance letal Christian Paredes puso el definitivo 2-1. Con este resultado, Chile deberá vencer a Colombia en la última fecha y esperar el resultado del cotejo entre Paraguay y Ecuador para ver si avanza o no a la siguiente ronda.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.