Ariqueños viajan a Región del Bio-Bio por el programa Vive Tus Parques

En la madrugada del domingo recién pasado, partió el bus desde la Dirección Regional de INJUV Arica y Parinacota con  los 21 voluntarios que fueron seleccionados y serán parte del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)  y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), iniciativa que permitirá que cientos de jóvenes de todo el país puedan generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Los jóvenes voluntarios realizarán trabajos medio ambientales hasta el 30 de enero en la Región del Biobío.

Sobre la iniciativa, el Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo Alfaro, explicó que “Vive Tus Parques es una muy buena experiencia para estos jóvenes, instancia en la que compartirán con gente  que ya ha sido parte en versiones anteriores de la instancia. De esta forma podrán estar en contacto con la naturaleza, la vegetación y aprender diferentes tips sobre el cuidado del medio ambiente”.  

Agregó que “nosotros como INJUV fomentamos la participación ciudadana, y esto está inserto ahí, ya que va acompañado de muchas otras acciones, como la solidaridad, el compañerismo, la unión y el trabajo en equipo”.

En tanto, Catherine Cortés, de 21 años, estudiante de  enfermería en la Universidad de Tarapacá, prefirió en sus vacaciones postular a este voluntariado que INJUV lanzó a nivel nacional.

“Mi amiga me dijo que nos inscribiéramos, y vamos con todas las ganas de ayudar y generar conciencia en los jóvenes del país”, explicó.

Wilson Vidal de 24 años, estudiante  de trabajo social, confesó que “vamos a adquirir  experiencia sobre el cuidado del medio ambiente, la idea es generar un cambio positivo con los trabajos que realizaremos en los parques nacionales”.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.