Los diez mejores panoramas de la región que entrega Sernatur

Un afiche con los 10 panoramas imperdibles de la región es lo que este jueves Sernatur entregó en hoteles, residenciales, hostales y agencias de turismo registradas y vigentes en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

El objetivo es que el afiche sea puesto en un lugar con alta visibilidad al público, para que si los turistas tienen dudas respecto de qué lugares pueden conocer o cuáles son los atributos de la región que no se deben perder, tengan una primera guía que sea entretenida y visualmente muy atractiva para conocer.

Al respecto el Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández Tello indicó que esta iniciativa de la Dirección Regional del Sernatur nace para “que quienes nos visitan conozcan los atractivos turísticos que tiene la región, entonces este es una especie de recordatorio de todo lo que le queda por conocer y por otra parte a quienes viven acá  invitarlo a visitar su región. Es decirle ‘ojo, que te quedan todos estos atractivos aún’”, indicó.

Para Andrea Mardones, de la Agencia Orange Travel, este afiche “está bastante interesante. Que te informen estos puntos es bastante bueno y le da más información a la gente sobre la región, que no es sólo Lago Chungará y Playa. De todas maneras lo vamos a pegar en la oficina para que todos lo vean”.

Opinión muy parecida tiene Eduardo Villalón, recepcionista del Hotel Samaña, quien asegura que “una de las preguntas más frecuentes en el hotel son las actividades que se pueden hacer en la región y qué lugares se pueden visitar; Entonces es importante que nosotros tengamos fresco este tipo de información y que Sernatur la proporcione permite qye nosotros podamos entregar un servicio más eficiente a nuestros pasajeros”, cuenta.

Este material será entregado de manera progresiva a todos los Prestadores de Servicios de la ciudad que estén registrados y vigentes en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Este registro permite además estar visibles en la página web de Sernatur para los turistas que deseen buscar servicios en distintas regiones.

Sobre el registro obligatorio de alojamientos y turismo aventura enfatizó que “quienes no están registrados no pueden acceder a ningún tipo de apoyo público y por otro lado es una garantía para sus usuarios, sobre información, calidad, servicios. Por lo tanto esto es un beneficio para los pasajeros y para la empresa que se incorpora a todas las plataformas de difusión de Sernatur a nivel nacional e internacional”.

“El desarrollo turístico de nuestra ciudad se hace cada vez más profesional y en esa medida también está el garantizar a los usuarios un piso de servicio equivalente a lo que están pagando”, aseguró.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.