Estudiante del Liceo A -1 se adjudica segundo lugar en concurso nacional de microrelatos

La estudiante de enseñanza media del Liceo A-1, Hailyng Vilca se adjudicó el segundo lugar en la categoría 15 a 29 años mujer, en el marco del Concurso Nacional de Microrrelatos organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) llamado #LoMejorDeSerJoven y recibió un premio de trescientos mil pesos.

La joven escritora ariqueña destacó lo mejor de la juventud actual en 200 caracteres y fue premiada entre más de dos mil microrrelatos enviados desde todo Chile. En el texto de la joven escritora ariqueña llamado “Estudiante chileno promedio” describe el proceso de una persona mientras duerme y que sueña que rinde la PSU ( La prueba para ingresar a las universidades públicas de Chile).

“Estudiante chileno promedio, sacó puntaje nacional, desayunó con la presidenta, y entró a la universidad que quería, luego se despertó, se levantó y se fue al liceo”, contó la estudiante, recitando de memoria el microrrelato ganador. 

Con respecto a esta nueva escritora que la región está potenciando, el Director Regional de INJUV Arica Y Parinacota, Samuel Pozo, explicó que “ella fue un premio a nivel nacional, el Instituto hizo un concurso de microrrelatos sobre la juventud actual. Hailyng enfocó su texto sobre el ingreso a la universidad, que veía como un sueño llegar con un puntaje nacional. Su talento se vio reflejado en que es la única mujer del norte que pudo alcanzar este galardón”.

En tanto, la ganadora, explicó que con su microrrelato “buscaba hacer una ironía, pero claro es lo que sueño yo y lo  que soñamos quienes rendiremos la PSU, de hecho así lo retrato yo: ‘Se despertó, se levantó y se fue al liceo’. O sea todo eso era parte de un sueño”.

EA/mu/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.