Autoridades de vivienda inspeccionan avances de obras de pavimentación

· V Etapa de Conservación de Vías registra casi un 73% de avance

La seremi de Vivienda, Claudia Bustos, junto al director de SERVIU, Juan Arcaya, realizaron una visita inspectiva a las obras en ejecución de la V etapa de Conservación de Vías. En la oportunidad ambas autoridades pudieron verificar en terreno los avances de este histórico proyecto que busca la reparación y conservación de calles nunca antes intervenidas.

Esta visita, forma parte de las actividades regulares del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de fiscalizar la correcta ejecución de los trabajos de esta importante obra, que busca dar una respuesta a las demandas de la comunidad.

Al respecto, la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos, indicó “esta es una intervención histórica conformada por 7 etapas, que representa la intervención de más de 11 mil metros cuadrados de pavimentos. Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia mientras duran los trabajos, que sin duda favorecerá a los vecinos”, puntualizó la titular del MINVU.

Por su parte, el director de SERVIU, Juan Arcaya, indicó que “esta iniciativa corresponde a un programa histórico de Conservación de Vías Urbanas, que se ha propuesto un enorme desafío entre los años 2014 y 2018, que ha permitido y permitirá intervenir calles y sectores nunca antes considerados en ningún proyecto y que en sus 7 etapas proyecta una inversión de 32 mil millones de pesos”, a lo cual añadió “sólo la V etapa representa una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos e intervendrá 38 tramos”, informó Arcaya.

Ambas autoridades coincidieron en realizar un llamado a la comunidad a mantener la calma ante este tipo de intervenciones, “sabemos que el deterioro y el mal uso son más rápidos que el proceso de reparación, pero estamos trabajando para que las intervenciones sean por sectores, como una forma de descongestionar la ciudad. Por este motivo realizamos un llamado a la comunidad a ser pacientes, ya que sabemos que si bien estas obras generan algún tipo de molestias, los resultados serán positivos para la comunidad”, señalaron.

Proyecto
El proyecto a cargo de la empresa Aguas Claras representa una inversión de $$ 3.611.092.760 y tiene como objetivo la conservación y/o reposición, según corresponda de 106.947 metros cuadrados de pavimentos en asfalto en caliente, 11.500 metros cuadrados de parches de asfalto, 1010 metros cuadrados de Pavimento de Adocreto, 36.523 metros cuadrados de aceras de hormigón y 362 metros cuadrados de aceras de baldosas, en vías urbanas de la comuna de Arica.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.