Marido de 88 abandona a su mujer de 76 años en residencial de Arica

Una mujer de 76 años, con signos de demencia senil, fue encontrada en estado de abandono por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en una residencial del centro Arica.

El hallazgo se realizó luego que los propios pasajeros del lugar denunciaran el hecho ante la policía civil.

La víctima había contraído matrimonio civil hace siete meses en Santiago, con un hombre de 88 años de edad, descubrieron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Si bien el esposo vivía con su mujer, no se hacía cargo de sus cuidados, posiblemente debido a las limitantes de su edad. Ambos habrían comenzado una relación hace un par de años. A la llegada de los oficiales, la anciana se encontraba sola, semidesnuda, desaseada, con hambre y recostada sobre una cama.

Tras reincorporarla y darle alimentación, los detectives la internaron en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani, donde se le realizarían exámenes de salud, por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica. Posteriormente, debía ser ingresada, por orden judicial, a un hogar del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Arica.

Las indagatorias revelaron que la víctima es madre de dos hijos adultos que se encuentran en Suecia y que no tienen contacto con ella. La policía constató que esta mujer reside hace años en Arica y que, de hecho, es conocida en la ciudad.

Esta pareja podía costear los gastos de una pieza con los recursos de una pensión recibida por el hombre. La mujer señaló a los policías que era dueña de propiedades en la Región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones de Chile llamó a denunciar las situaciones de maltrato, agresión o abandono de adultos mayores a su nivel 134.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.